jueves, julio 27, 2006

Capítulo 10 - Quien habrá pagado?

Sarita llega a su casa, entra y cierra la puerta; en el living están Dora mirando por la ventana hacia fuera, Ernesto leyendo el periódico y Raquel en la cocina.

Raquel:
Estaba preocupada Sarita, cuanto que tardaste...

Sarita:
Es que había mucha gente....además cuando fui a pagar me
faltaba plata......estaba segura que me quedaban 10 pesos

Raquel:
No te acordás que compraste el fascículo de crochet
cuando salimos ayer de lo de Mábel?

Sarita:
Ayyyy, cierto....me venía rompiendo la cabeza
porque estaba segura que los habia agarrado

Ernesto:
Y con que pagaste?

Sarita se incomoda un poco y relata tratando de sonar natural y sin importancia

Sarita
Ah....justo estaba el vecino nuevo...
comprando factura y bué....me lo pagó el.

Ernesto deja de leer el periódico y Raquel aparece en el living secándose las manos con el repasador

Ernesto:
El pagó todo?

Sarita:
(medio compungida)
Si

Ernesto:
Y vos lo dejaste?

Sarita:
No, yo quise dejar las cosas y volver mas tarde pero
insistió tanto que... ay ... fue bastante incómodo papá

Raquel:
A mí me parece un muy buen gesto en realidad.

Sarita:
Además eran menos de ocho pesos y se los voy a devolver


Ernesto
Por supuesto, no vamos a quedar mal.

Raquel:
La verdad fue muy gentil


Sarita se sonroja y sonríe para sí

 

View My Stats