jueves, noviembre 02, 2006

Capítulo 40 - Que noche la de anoche!!



Es lunes, Nelson habla por teléfono, mientras prepara un te

Nelson:
Hola, si habla Nelson,... no, estoy con un problemita
en casa y quería avisar que llego un poco tarde,
si, si después te explico

Lleva el té en bandeja a la cama donde esta Dora

Nelson:
Permiso, esta despierta abuela?.

Dora:
Quien es?

Nelson apoya la bandeja a los pies de la cama y abre la ventana, Entra el sol.

Nelson:
Soy Nelson, su vecino del B

Dora:
Ah! Nelson...si el amanerado...

Nelson:
(mira para arriba y resopla)
Sí señora

Dora:
Disculpe, no quise ser grosera, es que mi nuera lo llama así y se me pegó...

Nelson:
Esta bien, no se haga problema....

Ahora, me puede decir que
pasó anoche?,... asi veo como arreglamos este asunto

Dora:
Es que no se bien que paso.
Primero estaba Emilse, me dio de comer, me acostó,(piensa)
después me acuerdo que yo le pedí que me sentara en la silla,
estaba incómoda vio...

Nelson:
Y?

Dora:
Había mucho barullo, ella dijo que era el televisor,
pero parecía que había gente, yo no escucho muy bien...


Nelson:
y después?

Dora:
Y después no se, yo me dormí y cuando me
desperté no había nadie, me asuste y
quise salir a buscar ayuda... No sé como aparecí en el piso....

Nelson:
Se le trabó la silla en el zócalo abuela


Dora:
ahhhh, claro


Nelson:
Pero entonces, fueron ladrones?

Dora:
No sé... falta algo?

Nelson:
Yo no voy a entrar!!, no quiero problemas con su familia.
Dígame a donde los llamo para avisarles.

Dora:
a Montevideo...

Nelson:
si, pero deme el número

Dora:
Yo no lo tengo,

Nelson:
Y quien lo tiene?

Dora:
Emilse....

Nelson:
que se fue?

Dora:
Si, yo le dije que no está...

Nelson:
Y tiene algún otro familiar que sepa
el número y podamos llamar

Dora:
No, salvo mi hijo Ernesto estoy solita en el mundo
.

Nelson:
Bien, vamos a hacer una cosa, yo tengo que ir
a trabajar sabe, ahora viene Berta la señora que me ayuda
con la casa, usted se queda acá,
yo le digo a Berta que le prepare algo para comer y
cuando vuelvo vemos que hacemos eh? Le parece bien?

Dora:
(con cara resignada)
Como Ud. diga..


Nelson:
Bueno abuela, no se asuste que Berta entra con sus llaves
...yo le dejo una notita.

Dora:
Dora, ... dígame Dora si quiere


Nelson:
Bueno, D-o-r-a, acá le dejo el control remoto de la tele, así se
entretiene, se prende de acá ve....y con este cambia los canales


Dora:
Gracias Nelson

Nelson:
La veo a la tarde, hasta luego

4 Comments:

Blogger Alicia R. said...

¡Ay, pobre Nelson!

9:17 p. m.

 
Blogger Chiara Boston said...

Estos personajes se me han metido en el alma y la retina!! Cada vez que abro un nuevo capítulo, me transporto al escenario que yo misma me creé (con tus descripciones, claro)...y que seguramente no tiene nada que ver con el que ves vos u otros lectores. ¡Cómo me gustaría ser capaz de dibujarlo, describirlo, no se!!

10:51 p. m.

 
Blogger MmdTh Alias Vane, Pao said...

me parece que vas a tener que dejar la flia o el trabajo, y darme mas capitulos!!!!!! me quedo en ascuas! quiero mas!!!!!
aparte este tardo!!!!!!!! QUIERO MASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
no soy ansiosa, no!!!!!!

besos!!!!!!!!

3:13 p. m.

 
Blogger Bebe said...

Sepan disculpar las ausencias de esta autora, pero las peripecias de la vida cotidiana, me tiene sobrepasada, ya les contaré.
Gracias por los halagos
BB

5:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats