martes, octubre 17, 2006

Capitulo 36 - Culpable por omisión



Emilse esta levantando la mesa de la cena, Dora esta en su dormitorio acostada, el televisor del living esta prendido. Suena el timbre.

Emilse:
Quién es?

Rafa:
Yo, Rafa

Emilse:
Que querés Rafa?

Rafa:
Vine a verte, dejame subir

Emilse:
(duda)
Es que estoy ocupada ahora.

Justo sale una persona del edificio

Rafa:
Subo que ahí me abrieron


Emilse:
Rafa!!!!

Rafa y dos amigos suben las escaleras, para cuando llegan al primer piso Emilse abrió la puerta y los espera con cara de enojo.

Emilse:
Pará Rafa, vos estas loco y que hacen estos acá

Rafa:
Che.....son mis amigos, invitanos con algo

Rafa empuja la puerta y entran los tres

Emilse:
Lo único que les pido es que no hagan quilombo


Rafa le guiña un ojo a sus amigos

Rafa:
Vos fumá....


Rafa esta tirado en el sofá de los Martinez haciendo zapping, uno de los amigos está en la cocina buscando algo en la heladera y el otro revisa los estantes de la biblioteca del living. Emilse esta sentada agarrándose la cabeza en la mesa

Emilse:
Rafa, por favor te pido, váyanse, la vieja esta en el cuarto.
Se me va a armar quilombo

Rafa le estira los brazos, la agarra y la tira encima de él sobre el sofá

Rafa:
Pero dejate de joder ortiva, vení... haceme unos mimos

Entra al living el amigo que estaba en la cocina tomándose un vino de la botella que encontró en la heladera.

Amigo I:
Poné los goles de boquita

Rafa cambia de canal

Amigo II:
Miren lo que encontré

Muestra la plata que le había dejado Ernesto a Emilse. Emilse se para bruscamente y le manotea el dinero

Emilse:
Dejá eso ahí che,

Rafa:
A ver, a ver....que pasa....no
querés compartirla con los amigos?,

Rafa trata de quitársela, forcejean un poco. Se asoma Dora desde la habitación

Dora:
Emilse.....

Emilse deja de forcejear y Rafa le quita el dinero

Emilse:
Ves, tarado, tómenselas por favor .... Ya voy Dora.

Los muchachos siguen revolviendo las cosas, mirando la televisión, chupando vino
Emilse entra en el dormitorio de Dora y cierra la puerta

Dora:
Que pasa querida que hay tanto barullo?

Emilse:
Nada Dora, es la televisión... que necesita?

Dora:
No me sentas en la silla... estoy incómoda y no me puedo dormir

Emilse:
Si quiere apago el televisor

Dora:
No, no sentame y dejame junto a la ventana


Emilse la ayuda a incorporarse y la sienta en la silla de ruedas

Emilse:
Voy a terminar la cocina, si necesita
algo me llama, no se mueva solita eh

Emilse sale del cuarto, cierra la puerta y respira hondo.
Entra al linving y ve a uno de los amigos de Rafa en la habitación de Ernesto y Raquel vaciando lo cajones de la mesa de luz y poniendo objetos en sus bolsillos. Rafa sigue mirando televisión y el otro amigo esta en el cuarto de Sarita.

Emilse:
(fuera de sí)
Rafa!!!! Se van ya mismo y dejen todo donde estaba

Los muchachos entran al living, Rafa ríe

Rafa:
Pará loca.... relajate un poco.... ni se van
a dar cuenta, después ordenas todo

Emilse le saca del bolsillo unas cadenitas de oro al amigo de Rafa

Emilse:
No se van a dar cuenta?, vos te pensas que son boludos,
y yo como quedo? Vamos tomatelas vos
y este par de vagos que tenes de amigos

Amigo I:
Que carácter nena....

Emilse:
Rafa te estoy hablando en serio, o se van o llamo a la cana


Rafa se pone serio, arranca la videocasettera y la carga bajo el brazo

Rafa:
Esta bien nos vamos, pero vos turrita te venís conmigo sino

te vas a tener que hacer cargo del quilombito, y con tu prontuario
no sería lo mas conveniente, no?... Juntá tus cosas
y vamos... y no me hagas calentar, no quiero tener que marcarte

la cara

A Emilse se le llenan los ojos de lágrimas, pero como le tiene miedo, toma sus cosas y decide irse con ellos.

Emilse:
Espera que le digo a la vieja que salgo aunque sea

Rafa le pega en la nuca haciendola trastabillar hacia adelante

Rafa:
Dejate de joder y salí....

Los cuatro salen del departamento

1 Comments:

Blogger Chiara Boston said...

En mi opinión, éste es uno de los mejores capítulos. He sufrido por la pobre chica, sin posibilidad alguna de sacar la cabeza del fango de su ámbito.
Besitos!

11:53 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats