miércoles, septiembre 27, 2006

Capitulo 33 - Golpe bajo



Nelson llega a su edificio, viene feliz ya que encontró ese regalo especial que buscaba para Luis; en el palier están reunidos todos los propietarios con el administrador. Nelson entra.

Nelson:
Buenas noches.

Raquel:
Bueno,
(dirigiéndose al administrador)
Este es el del 1° B, que por lo visto
no es muy puntual que digamos.

Nelson:
(con tono irritado)
Perdón, no soy puntual para que?

Raquel:
Ah! No vió la circular que le dejaron
de la administración por lo del robo?

Nelson:
No, Que robo?

Administrador:
Hubo un robo esta mañana.
Sustrajeron una bicicleta propiedad de la Sra de PB A (la señala).
Y por lo que estimamos fue entre las 8:30 y las 10 de la mañana.

Sra. PB A:
A mí lo que me llama la atención es que la puerta está
siempre cerrada, y hay que abrir de adentro no?

Raquel:
Es evidente que fue alguien que tiene acceso al edificio.
Esto nunca había pasado... (mira a Nelson)
hasta ahora. Es la primera vez.

Administrador:
(dirigiéndose a Nelson)
Bueno, y se convocó a esta reunión para ver si
algún vecino escuchó algo, que medidas tomar,
en fin, reforzar la seguridad del edificio.

Raquel:
(lamentándose)
Justo ahora que nos vamos de vacaciones

Nelson:
Yo no escuche absolutamente nada...

Raquel:
Es que últimamente esta circulando gente que
no es propia del edificio, mucha fiesta en la terraza,
mucho desconocido, mucho sospechoso
(mira a Nelson)

Nelson:
Entiendo que se refiere al asado que hice el
sábado en “mi” terraza Sra. Raquel... no veo el punto
de contacto... el robo no fue hoy?

Raquel:
Si, sí, pero vaya a saber uno a quien le da Ud.,
la llave de su casa, tanta gente rara desfilando
por los pasillos...

Nelson:
Bue,...
(notablemente irritado)
... no tiene sentido que yo este acá perdiendo el tiempo, permiso

Ernesto:
Mire Nelson, si usted considera que la
seguridad del edificio es perder el tiempo...

Nelson:
(interrumpe)
Lo que considero una perdida de tiempo es que su señora
aproveche esta reunión para hacer juicio sobre
lo que sucede paredes adentro de mi casa.

Raquel:
(totalmente fuera de sí)
... de su casa no, de su terraza que dicho sea de paso,
esta junto a la mía y nosotros no tenemos porque
soportar el espectáculo que dan Ud y su grupo de amanerados.

Nelson:
Voy a hacer como que no escuché nada Raquel,
y le aclaro que cualquier problema que Ud o
su familia me genere a mi o a cualquier persona que
venga a mi casa, va a terminar en manos de mi abogado.
(dirigiéndose al resto)
Ojalá resuelvan lo de la bicicleta, buenas noches

Nelson gira sobre sus talones y sube las escaleras, se escucha un portazo.

Raquel:
(con cara de espanto)
Eso fue una amenaza no? Ustedes son testigos?
Por dios que tupé,...
(dirigiéndose al administrador)
...tenemos que tolerar esto? No podemos permitir que
estos amanerados copen el edificio... por Dios Sr. Gutierrez...

Administrador:
Terminemos el tema de la bicicleta y después
hablamos de los roces con el nuevo vecino.

 

View My Stats