martes, septiembre 05, 2006

Capitulo 24 - Un whisky...no, mejor que sean dos



Se abre la puerta de los Martinez y entra Ernesto, esta como perdido. Raquel lo espera ansiosa

Raquel:
Que te dijo Ernesto? Contámelo todo,
pero con lujo de detalles, no seas escueto
que estamos hablando de nuestra hija eh

Ernesto esta mudo y se desploma en el sillón

Raquel:
Pero hombre, hablá por favor que me vas a matar de la intriga


A Ernesto le tiembla la pera y balbucea algo inentendible.

Raquel:
Que decís?

Sigue balbuceando

Raquel:
Ay Ernesto me estas asustando, que decís?


Raquel se le acerca y él le dice al oído casi como un moribundo

Ernesto:
A-g-u-a...

Raquel:
(a los gritos)
Sarita, trae un vaso de agua para
tu padre, vamos!!! que no esta bien...

Sarita sale corriendo de su habitación y va hacia la cocina,

Raquel:
Pero que pasó Ernesto? Por favor querido

Llega Sarita con el vaso de agua

Raquel:
A ver toma un trago


Raquel le acerca el vaso mientras le sostiene la nuca, Ernesto se niega y vuelve a balbucear

Ernesto:
Mejor que sea un whisky

Raquel:
Me estás asustando, que pasó??????


Sarita:
Que pasó con que? De donde viene?

Raquel se para y sirve presurosa un whisky mientras le contesta a Sarita sin mirarla

Raquel:
De lo de Nelson, el vecino, a ver
...tomá un sorbito, pero de a poco

Ernesto hace un fondo blanco

Sarita:
De lo de Nelson?? Y a que fue a lo de Nelson?

Ernesto:
Otro


Raquel abre cada vez más grandes sus ojos, pero le vuelve a servir

Raquel:
Tu padre fue a preguntarle que
intenciones tiene con vos...nada mas


Sarita:
Ayyy, papá....que vergüenza

Sarita se tapa la cara con ambas manos. Raquel le da el segundo vaso de whisky

Raquel:
Por favor Ernesto de a poco y habla de una vez
que me va a dar un ataque de histeria.

Ernesto toma un sorbo mas, inspira hondo y mira a Sarita

Ernesto:
Hija ... te enamoraste de un degenerado

Raquel:
Que???!?!!!!

Ernesto:
Nelson es ....un invertido.

Sarita se desploma en medio de la sala

Raquel:
Por dios hija !!! ...


2 Comments:

Blogger Alicia R. said...

Me encantó lo de degenerado e invertido :-)

6:01 p. m.

 
Blogger Chiara Boston said...

Y a mi!!!!!

Me parece bien que el espectador sea cómplice. Creo que le da más fueza al retrato de la familia, porque uno se detiene a observar reacciones.

A cual mejor los capítulos!

10:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats