martes, agosto 22, 2006

Capitulo 14 - Subí que te llevo

Nelson va en un taxi hacia su trabajo, hace calor, la ventanilla esta baja y Nelson se fuma el tercer cigarrillo de la mañana, el taxi frena en un semáforo, justo en la parada del colectivo esta Sarita, sin dudarlo grita

Nelson:
Sarita!!

Sarita mira sorprendida hacia el taxi

Nelson:
Soy yo Nelson, te llevo a alguna parte?

Sarita:
No gracias espero el colectivo

Nelson:
Pero para adonde vas?

Sarita:
Voy al correo de Piedras y Chile

Nelson:
Pero subí que yo voy a Bolívar y Venezuela y te dejo en la puerta

Sarita:
Bueno,.... si va para allá


Antes de que el trafico reanude su marcha, Sarita acomoda su humanidad en el taxi junto a Nelson

Nelson:
Que día no...se viene el verano nomás

Sarita:
Parece que sí

Nelson:
Asique al correo...

Sarita:
Sí, son unas cartas para el concurso de Hola Susana
y si las mando por correo Argentino son mil pesos mas no?

Nelson:
La verdad....nunca lo miro, pero no tenés un correo
argentino en Independencia y Entre Ríos?

Sarita:
si, ya sé, lo que pasa que al lado del de Piedras
hay una panadería que hacen ensaimadas


Nelson mira con cara de no saber de que esta hablando, Sarita lo nota

Sarita
... son como unas facturas de maicena con crema adentro, son para mi abuela, le encantan, (suspira) está tan venida abajo últimamente ... así se anima un poco,
ya la pobrecita lo único que hace es mirar por la ventana.

Suena un celular, Nelson atiende y Sarita lo mira de reojo

Nelson:
Perdón, hola? Amor de mi vida...como estás? Yo bien, en un taxi,
si al laburo.... si confirmadísimo, el sábado al mediodía estoy ahí,
daaale que hace mil que no lo haces, dame el gusto....ah,
también van Roberto y la novia?Que bueno, bueno, así quedamos,
si, de Freddo, crema tramontana, me acuerdo todo,
te mando un beso, chau amore chau.

Mi vieja....le dije que el sábado voy a comer y
me llama todos los días para confirmar
.

Sarita:
Ah! Pensé que sería su novia

Nelson:
(ríe)
Novia? Nooooo, porque pensaste que era mi novia?

Sarita:
No sé por el tono tal vez

Nelson:
Bueno, la vieja es la vieja no?

Sarita:
Si es verdad...

Nelson:
La estoy convenciendo que me haga un puré de rabanitos que no sabes lo que es

pero esta medio vaga

Sarita:
Seguro se lo hace...

Nelson:
Ojalá, es un clásico de ella y como también va mi hermano
Roberto con su novia, parece que esta va en serio... capaz se inspira...

Sarita:
Uy, ya me bajo en la próxima esquina

Nelson:
(dirigiéndose al taxista)
La señorita se baja en Piedras y chile.

El taxi frena, Sarita abre la puerta y se toma un segundo para despedirse antes de bajar

Sarita:
Bueno Nelson, ya son dos favores que le debo.

Nelson:
No me debes nada y por favor tuteame
que me haces parecer un viejo.

Sarita sonríe tímidamente

Sarita
Bueno... gracias Nelson

Ella estira la mano, el se acerca a darle un beso en la mejilla, dudan, finalmente el le besa la mejilla

Nelson:
Nos vemos ....chau


Sarita lo saluda desde la vereda

Sarita:
Chau....


Y se queda mirando como se aleja el taxi sin dejar de sacudir timidamente su mano.

2 Comments:

Blogger Chiara Boston said...

Noooo....pobre Sarita! Se va a tener que conformar con las ensaimadas que, con suerte, le convidará Dorita!
Quién no se ha llevado el fiasco alguna vez en la vida?

8:52 a. m.

 
Blogger Bebe said...

Ese chasco gracias a dios no me lo llevé nunca, me habré llevado otros, eso seguro que sí....

5:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats