jueves, agosto 24, 2006

Capítulo 16 - Almuerzo en familia


Los Martinez estan terminando la sobremesa de un día común en un mediodía cualquiera
Dora ya está sentada en la silla de ruedas nuevamente mirando por la ventana


Ernesto:
Me tomo un cafecito y me voy que
quedé con un cliente un rato antes.

Raquel:
Pero no podía esperar hasta que abrieras?

Ernesto:
Es un cliente de toda la vida como no le voy a hacer el favor....
Ah! Hablando de clientes....te acordás de Jaime Puerta

Raquel:
quien?

Ernesto:
Jaime Puerta....el mecánico que tenía el taller acá a la vuelta

Raquel:
Ah....sí, ya se quien es....y que pasa con el?

Ernesto:
Vino ayer al negocio con la hija, que esta sin trabajo,
una piba macanuda, y pensé que tal vez podía ser
la persona que necesitamos para lo de Uruguay.

Raquel:
Si, me acuerdo de la nena, pero no es muy chica.?

Ernesto:
Chica?...ya tiene mas de veinte seguro, y además
la familia es excelente, iban todos los domingos al templo.

Raquel:
Bueno, pero cuanto hace que se mudaron....no los vemos
hace años, yo a ella ni la reconocería si me la cruzo

Ernesto:
Por eso se me ocurrió que tal vez podía empezar a venir
unos días antes de irnos para tantearla y también
para que la conozca a mamá, no?

Raquel:
Y bueno...si te parece, decile que venga nomás.

Ernesto:
Bueno me voy....

(se acerca a Dora y le besa la frente)
Adiós mamá
(al resto)
Chaucitooooo.

 

View My Stats