miércoles, agosto 23, 2006

Capitulo 15 - Cupido la flechó!


Sarita entra a su casa, están su madre y su abuela Dora. Dora es una mujer de 87 años, sufre de parkinson, esta en silla de ruedas desde que se fracturó la cadera. La familia la atiende, su hijo se ocupa de sus cosas pero no de su persona, Dora se siente olvidada, siente que es una carga para su hijo y sobretodo para su nuera, solo el afecto de su nieta la devuelve a la vida por algunos instantes, fuera de eso, Dora se limita a mirar por la ventana.

Raquel:
Que rápido que volviste, te fuiste hasta el de Piedras?

Sarita le muestra la bolsa con las ensaimadas

Sarita:
Sí…..
A ver abuela, mire lo que le traje

Toma la silla de ruedas por detrás y la hace girar

Sarita
Mire abuela, ensaimadas, las que a usted le gustan

Dora le agarra la mejilla


Dora:
Nena......si sos un ángel
... gracias querida, que alegría ... chipacitos

Raquel:
Ya estará por llegar tu padre a comer,
mirá que hiciste rápido.

Sarita acota con tono interesante

Sarita:
Es que tuve a mi salvador otra vez.

Raquel que esta poniendo la mesa se detiene y le pregunta

Raquel:
A tu salvador?

Sarita
Si...
(sonriendo pícaramente)
Nelson, el vecino, justo pasó en un taxi cuando esperaba
el colectivo y me alcanzó hasta el correo,
creo que trabaja en Bolivar y Venezuela.

Raquel:
Mirá vos.... y de que charlaron en el viaje?

Sarita:
Pero mirá que curiosa?

Dora:
contá nena....

Raquel vuelve a girar la silla de ruedas hacia la ventana y le dice con firmeza

Raquel:
A ver Dora... esta es una conversación ma-dre-hi-ja...
usted vuelva a lo suyo....
(en voz baja y gesticulando)
mirá como escuchó y eso que esta medio sorda.

Sarita:
No nada, pavadas del tiempo y esas cosas


Raquel:
Me vas a decir que desde acá hasta allá solo hablaron del tiempo???


Sarita:
Es que justo le sonó el celular y estuvo hablando un
buen rato, yo primero pensé que era la novia,
porque le dijo que haces mi amor o algo así...
pero no...no tiene novia, era la mamá... es un tierno....

En ese momento, entra Ernesto de la calle

Ernesto:
Quien es un tierno?

Raquel:
Me parece que a tu hija la flechó cupido
(ríe)

Sarita:
Mamá!!!!!

Ernesto:
De que hablan?

Raquel le hace gesto como que después te cuento

Raquel:
Nada Ernesto,... ayudame con
la abuela que ya esta la comida.

Entre los dos la levantan de la silla de ruedas y la acomodan a la mesa en la silla con apoyabrazos
Cuando la sientan, a la abuela se le escapan unos gases. Enseguida Raquel reacciona con evidente fastidio.

Raquel:
Ay, Dora....por favor, un poco de decoro

Sarita:
Mamá....no lo hace a propósito


Dora:
Más vale perder un amigo…que tripa rota

3 Comments:

Blogger Alicia R. said...

Pobre, no le creen que hablaron del tiempo....

6:56 p. m.

 
Blogger Chiara Boston said...

Sigue siendo muy bueno el guión. La naturalidad del lenguaje lo hace vívido e inmensamente entretenido. Te felicito!! Me encantaría verlo en escena.

8:57 a. m.

 
Blogger Bebe said...

Y es de lo único que van a hablar!!! pobre Sarita

Laura, a mi tambien me encantaria verlo en escena....

1:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats