lunes, septiembre 04, 2006

Capítulo 23 - Usted es que?!



Sobremesa en casa de los Martinez, Sarita lava los platos, Raquel termina de levantar la mesa. Se escuchan voces en el palier...

Raquel:
Escuchá, no es Nelson en la puerta?.., dale apurate,
salí y decile si lo podés ver unos minutos.

Ernesto:
Pero pareciera que esta con gente

Raquel:
No importa, arreglás para después....

Ernesto se pone de pie y abre la puerta. Nelson y Luis se están despidiendo. Luis ya esta con un pie en la escalera, Nelson se apoya en la baranda de espaldas a la puerta de los Martinez.

Nelson:
Me encantó, en serio


Ernesto interrupe desde su puerta

Ernesto:
Buen día Nelson....

Nelson levanta una ceja y antes de girar lo mira a Luis con cara de "que pesados".

Nelson:
Que tal


Vuelve a girar y sigue su charla con Luis

Ernesto:
Se va?

Nelson inspira hondo antes de contestar

Nelson:
Deme un segundito Ernesto, ya estoy con usted

Empiezan a bajar la escalera para abrirle la puerta de calle a Luis.
Siguen conversando en voz baja

Luis:
Que? son un pelotazo?

Nelson
No te imaginás... pero es buena gente,
un poco pesados, bah que se yo...bueno, te llamo esta noche

y vemos que hacemos.

Luis:
(medio dubitativo)
mmm, no, hoy estoy complicado con mi viejo

yo te llamo.

Nelson:
Bueno, oka


Luis:
Chau

Nelson cierra la puerta, y sube la escalera. En el palier lo espera Ernesto.

Ernesto:
Podemos charlar un segundito?

Nelson:
En realidad estoy medio apurado,
no querrá llevarme al templo de nuevo no?

Ernesto
Noooo, ya fuimos hoy tempranito con Raquel y Sarita

Nelson:
Bueno mejor así

Ernesto:
Y de eso quiero hablarle

Nelson:
De que? No entiendo Ernesto...

Ernesto:
de Sarita ....

Nelson:
De Sarita? Que...hay algún problema?

Ernesto atinó a levantar apenas sus cejas y suspiró, Nelson vió en el una expresión preocupada
miró su reloj y lo invitó a pasar, cuanto podría demorarse?....

Nelson:
Venga pase... en realidad tengo unos minutos todavia
Se toma un cafecito?

Ernesto:
No quiero molestarlo

Nelson:
Yo me voy a preparar uno, no es molestia

Ernesto:
Bueno, entonces le acepto

Mientras Nelson preparaba el café, Ernesto le iba hablando desde el living sentando en el borde del sillón

Ernesto:
Bueno como le dije, el tema es Sarita, ella es
una chica muy pura, muy inocente, no conoce la maldad

Nelson entra con una bandeja y dos pocillos de café

Nelson:
No hace falta que lo diga...se le nota en la mirada.


Ernesto:
Y bueno, yo como padre tengo que cuidarla, protegerla,
evitarle cualquier tipo de sufrimiento.

Nelson:
No no, por supuesto, es el deber de todo padre no?

Ernesto:
Bueno, por eso..., habrá notado que Sarita le tiene
mucho aprecio...es más...lo quiere mucho.

Nelson:
Sí, desde ya...yo también la aprecio,
es una gran mujer, muy solidaria,
muy atenta y muy bonita también...
en cualquier momento se les casa no?

Ernesto:
Me alegra que usted lo diga ya que precisamente por ese lado viene

Nelson:
No me diga?!?!! Se casa Sarita, pero que bárbaro...
...y yo ni sabía que estaba de novia

Ernesto:
No, no Nelson, lo que quiero decir, es que ya esta en edad de casarse, no?

Nelson:
Sí, puede ser, sabe que yo solo toco de oído Ernesto....

Ernesto:
No tan de oído....usted tiene mucho que ver

Nelson:
Yo?, pero si soy soltero, que voy a saber yo del matrimonio...

Ernesto:
Eso se aprende, digo, nadie se casó sabiendo,
además para eso esta el noviazgo no? Para ir conociéndose

Nelson:
Si usted lo dice...

Ernesto:
Entonces que piensa hacer usted?

Nelson:
Que pienso hacer de que?


Ernesto:
Pero Nelson, parece que habláramos en
distintos idiomas, que piensa hacer con Sarita


Nelson:
Perdóneme, estoy medio perdido....
no se de que me esta hablando

Ernesto:
De usted y Sarita...no quedamos en que se entienden?,
yo como padre quiero saber sus intenciones con Sarita....
ella esta muy entusiasmada con usted

Nelson:
A ver, paremos un minuto, muy entusiasmada conque?

Ernesto:
Nelson, Sarita está enamorada de usted

Nelson:
Pero eso es imposible

Ernesto:
Porque imposible? Usted mismo lo dijo,
es una mujer sensible, solidaria, bonita,
y usted siempre ha sido tan atento con ella

Nelson:
Sí si Ernesto, eso no tiene nada que ver,
yo solo trato de ser buen vecino, solidario,
en ningún momento tuve otro tipo de intenciones

Ernesto:
Pero si acaba de decirme que la aprecia mucho

Nelson:
Si, pero de ahí al amor...

Ernesto:
Amooor, no hace falta tanto...con un poco de
cariño para empezar esta bien, siempre
y cuando sus intenciones sean serias.

Nelson:
Ernesto, esta conversación no tiene sentido,
no se trata de amor..

Ernesto:
Entonces de que se trata? Que más
hace falta que un poco de cariño?

Nelson:
(con cierta sonrisa como creyendo que lo están cargando)
Me esta hablando en serio Ernesto?

Ernesto:
(muy serio)
Totalmente hijo.

Nelson:
Ernesto....yo soy gay

Ernesto:
Es que?

Nelson:
Gay...homosexual Ernesto.... me entiende?

3 Comments:

Blogger Chiara Boston said...

Pobre evangélico!!!!!
"Con un poco de cariño basta..." la cuestión es cumplir la regla del deber ser.

Muy bien retratado!

10:14 a. m.

 
Blogger Bebe said...

Si este es uno de mis capitulos preferidos, siempre pienso como funcionaria el guion si el espectador no supiera que Nelson es gay, pero decidí hacerlo complice para que anticipe el final de la conversación
Como te resultó?

10:38 a. m.

 
Blogger Alicia R. said...

¡Está muy bueno!

6:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats