viernes, agosto 25, 2006

Capitulo 17 - Nurse para la abuela


Es de mañana, Nelson sale de su departamento, se va a trabajar, justo en ese momento se asoma Raquel

Raquel:
Nelson, buen día


Nelson:
Buenos días

Raquel:
Le pido un favorcito


Nelson:
Si, diga nomás


Raquel:
Me hace pasar a la chica que esta en la puerta así no bajo

Nelson:
Faltaba mas, hasta luego

Raquel:
(le grita ya llendose)
Se llama Emilse...

Nelson abre la puerta, hay una chica de espaldas despidiéndose de un muchacho de dudosa reputación.
Ante la duda, Nelson pregunta

Nelson:
Emilse?

Emilse:
Sí, usted es?

Nelson:
Solo un vecino, dice Raquel que suba

Emilse:
Ah, gracias

Mientras Nelson le tiene la puerta, Emilse termina de despedirse, Nelson escanea al muchacho. Emilse entra y sube las escaleras.

Raquel y Emilse dialogan en la cocina. Emilse tiene 23 años, buena chica, pero no sabe bien que quiere de la vida, esta desorientada y sus amistades no la ayudan en nada

Raquel:
Así que estas sin trabajo


Emilse:
Si, ando buscando hace rato

Raquel:
Bueno, esto te habrá dicho mi marido, es temporario.
Es para cuidar a mi suegra unos días que no vamos a estar.

Emilse:
Si, ya me comentó, no importa, algo es algo además
yo cuide de mi abuela hasta que falleció en mayo
pasado asique tengo experiencia.

Raquel:
Bueno, mejor así entonces, mucho no te voy a tener que explicar.
Además quedamos que vas a venir unos días antes así le tomas la mano a mi suegra, sus horarios de remedios, comidas, higiene, esas cosas, no?

Emilse:
Sí, claro.

Raquel:
Vos tendrías que quedarte los 10 días acá, porque ella no puede estar sola, necesita que la lleven al baño, todo todo, me entendés, no?

Emilse asiente con la cabeza

Raquel:
Lo de la plata ya lo hablaste con mi marido no?

Emilse:


Raquel:
Bueno, entonces solo queda que conozcas a la abuela Dora, vení

Raquel y Emilse pasan de la cocina al living, Dora mira por la ventana

Raquel:
Dora, ....Dora

Recién cuando le toca el hombro, Dora se da vuelta

Raquel:
Le quiero presentar a Emilse, se acuerda
que le dije que iba a venir una chica a
cuidarla cuando nos vayamos a Montevideo.?

Dora:
Que ya se fueron?

Raquel:
Pero no Dora, no me ve que estoy acá....


Ríe mirando a Emilse

Dora:
Se van ahora?

Raquel:
No, Dora

(mas enérgica)
escúcheme... ella...

(Toma a Emilse por los brazos y se la pone enfrente)
...es Emilse, y cuando nos vayamos a Montevideo
la va a venir a cuidar pero para eso falta todavía,
ya le voy a avisar con tiempo.

Dora continúa como perdida en la conversación


Dora:
Y entonces porque vino hoy?
Quién se va?

Raquel mira a Emilse y le dice en vos medio baja

Raquel:
Es que la medicación para el parkinson la pierde un poco...
(con voz fuerte)
Vino para que la vaya conociendo,
para que vayan haciéndose amigas

Dora:
Ahhhhh...amigas claro, como con Concepción...

Raquel:
Si Dora, como con Concepción....

Dora vuelve a mirar por la ventana y se queda mascullando recuerdos

Raquel:
Bueno, como verás esta un poco ida....
Concepción fue su amiga de toda la vida y
murió a principios de este año... eso la deprimió mucho,
por eso hay que estarle encima viste

Emilse:
No se haga problema, señora Raquel, mi abuelita estaba igual


Raquel:
Bueno querida, entonces te espero el lunes próximo?

Emilse:
Cuente conmigo


Raquel:
Te acompaño que te tengo que abrir abajo.

 

View My Stats