lunes, noviembre 06, 2006

Capítulo 41 - San Nelson


Nelson entra a su casa , viene de la oficina. Berta esta sentada en la cocina hojeando una revista. Berta es la persona que se encarga de los quehaceres domésticos de Nelson, una mujer corpulenta de unos 43 años, trabajadora, curtida y muy practica en cualquier situación. Le tiene mucho aprecio a Nelson ya que hace años que trabaja para el.

Nelson:
Que tal Berta?

Berta:
Hola

Nelson:
Que hace acá todavía?

Berta:
Y no me dejó en la nota que cuidara a la Señora....

Nelson:
Sí, bueno, pero no era necesario que
se quedara hasta que yo llegue Berta.

Berta:
(con picardía)
No se preocupe que se lo voy a cobrar Nelson

Nelson:
(resignado)
No, por supuesto Berta.

Berta:
Ahora dígame una cosa

Nelson:
Si

Berta:
Que piensa hacer con la señora? Porque por lo que ella me
comentó el hijo no vuelve hasta después del día de la virgen....

Berta empieza a juntar sus cosas para irse

Nelson:
(suspira)
No se Berta, que quiere que haga,
que la deje tirada en el palier...?

Berta:
No, yo no quiero que haga nada, solo pregunto

Nelson:
Y la dejaré acá hasta que vuelvan, tampoco es tanto, no?

Berta:
Ay, yo siempre lo digo, usted es un santo....

Nelson:
No tanto Berta

Nelson acompaña a Berta hasta la puerta

Berta:
Bueno, hasta el miércoles entonces

Nelson:
Sabe que....mejor, mientras este
Dora en casa, vengase todos los días, puede?

Berta:
Pero se lo voy a cobrar

Nelson:
(con cara de obviedad)
No pretendo otra cosa


Berta:
Sabe que pasa Nelson, en mi caso, la caridad
empieza por casa vio, no puedo darme el lujo de
no cobrar

Nelson:No pretendo que lo haga

Berta:
Entonces será hasta mañana


Nelson:
Hasta mañana

 

View My Stats