viernes, marzo 30, 2007

Capítulo 59 - Acortando distancias



Ernesto y Nelson hablan en la puerta del cuarto de Dora que sigue durmiendo ajena a lo sucedido.

Ernesto:
No entiendo nada...

Nelson:
Mire, yo llegué el lunes pasado de madrugada y la encontré
desparramada en el piso del palier, no quiso por ningún motivo
que llamara a urgencias, asique me la traje acá, que iba a hacer....

Ernesto:
No no, le agradezco, pero no estaba la chica?

Nelson:
No, no había nadie, Dora estaba sola, y por lo que me dijo
se asustó y quiso salir a buscar ayuda, ... ahí se tropieza
con el zócalo de la puerta y se le tumba la silla

Dora se despierta

Dora:
Nelson, es usted?

Nelson:
Si, y mire con quien estoy....

Nelson prende la luz y Dora enfoca sus ojos todavia adormecidos

Dora:
Ernesto hijo...volvieron....que alegria verte

Ernesto:
mamá que susto, por dios....que pasó?

Nelson abre la ventana para que entre la luz del día y sale de la habitación.

Dora:
Me temo que Emilse no resultó lo que esperabas hijo.

Ernesto:
Que quiere decir mamá?

Dora:
En un primer momento estaba como aturdida y no sabía bien
que había sucedido, pero ahora que pasaron los días y mi cabeza
esta mas lucida, sé que esta chica vino con muchachones,
Ernesto....y no de buena calaña...., dejaron todo hecho
un desastre...no te imaginás el susto que me pegué....

Ernesto:
Si, ya ví el departamento

Dora:
Y robaron mucho...?

Ernesto:
Gracias a Dios no....chucherías, bueno y la video
que no es poco, pero nada que no se pueda reponer.

Dora:
Ay, dios santo, viste que no se puede confiar en cualquiera
.

Ernesto y Dora continúan charlando, Nelson se cambió y aparece en el umbral del dormitorio de Dora

Ernesto:
Bueno, mamá, ahora que tengo todo mas claro,
termino de hablar con la policía y la vengo a buscar.

Dora mira hacia la ventana

Dora:
Sin apuro hijo


Nelson:
Lo acompaño Ernesto, ...

hoy se nos va a atrasar el desayuno

Nelson mira a Dora y le guiña un ojo. Ernesto se para y sale atras de Nelson, en la puerta antes de salir al palier Ernesto se detiene.

Ernesto:
No se como agradecerle....mamá me dijo
que hasta llamó al doctor Michellini

Nelson:
Ernesto... no tiene nada que agradecerme

Ernesto:
Estoy muy avergonzado, lo hemos tratado muy mal,
yo y mi señora. No se como pedirle disculpas...

Nelson:
No se preocupe Ernesto, además
cualquiera hubiese hecho lo mismo,

Ernesto:
No, cualquiera no lo hubiese hecho.
Me siento tan infame por haberlo juzgado
injustamente, usted es un ser humano extraordinario

Nelson:
No tanto por dios!, la gente está llena de matices

Ernesto:
(avergonzado)
No sé como disculparme...

Nelson:
No hace falta Ernesto,...y no sea tan duro con usted mismo...
vaya que tiene que terminar la denuncia.


Ernesto lo abraza acongojado, abre la puerta y sale, en el fondo se ve a Raquel que lo mira con enojo

 

View My Stats