jueves, noviembre 23, 2006

Capítulo 51 - Ducha reparaDORA




Nelson llega a su casa, Berta lo sale a recibir secándose las manos con el repasador.

Berta:
(visiblemente molesta)
Mire Nelson, esto de cuidar de la señora todo bien,
le hago la comida, la acompaño al baño,
le acerco las revistas, el diario, lo que me pida...
pero de ahí a bañarla, usted no me aclaró eso

Nelson:
Cómo bañarla?

Berta:
Y sí... quiere bañarse, cuantos días hace que esta acá....
yo la entiendo pobre mujer pero no cuente conmigo,
no soy enfermera, solo soy una domestica soy...

Nelson respira hondo y cierra los ojos, ya viene bastante cargado

Nelson
No se preocupe Berta, usted vaya que yo veo como me arreglo....

Berta:
Llame a una enfermera y listo, hágame caso

Nelson:
Sí, eso voy a hacer

Nelson entra al cuarto de Dora, Dora esta viendo televisión, se sienta a los pies de la cama. Dora esta mirando un talk show.

Dora:
Pero que poco pudor tiene esta gente...
venir a ventilar sus miserias en la televisión....

Nelson:
(mira el televisor)
No crea todo lo que ve Dora, la televisión es muy mentirosa...

Dora:
Esta cansado?

Nelson:
Un poco... dígame una cosa, me dijo Berta que se quería bañar

Dora:
y hace días que no me baño...

Nelson se rasca la frente

Nelson:
a ver que le parece esto, porque trate de ubicar una enfermera
y no tuve suerte, recién el lunes podía venir,

Dora pone cara de desconsuelo

Nelson
no se preocupe..... ya se me ocurrió
una alternativa, a ver que le parece, ...


La idea de Nelson fue aceptada, ya que la necesidad tiene cara de hereje. Entonces ambos dos estan en el baño. Dora sentada en la silla de ruedas junto a la bañera y Nelson sosteniendo un toallon a modo de cortina. Dentro de la bañera hay una silla plástica, tipo jardín. Dora esta sacándose el camisón.

Nelson:
Avíseme cuando esta que yo no miro eh

Dora:
Ay...que vergüenza Nelson

Nelson:
Vamos Dora que ni la voy a mirar,
solo le doy la mano para que no se caiga,

Dora:
Bue, ya estoy

Nelson mira para el otro lado y le extiende la mano. Mira hacia la puerta, Dora se apoya en los azulejos con una mano y con la otra se sostiene de Nelson, pasa la pierna por encima del borde de la bañera, luego la otra, se tambalea un poco

Nelson:
Guarda Dora...despacio

Dora:
Pero usted no mire eh

Nelson:
quédese tranquila

Dora se acomoda en la silla de plástico dentro de la bañera, Nelson corre la cortina y desliza su mano para abrir la canilla

Dora:
(pega un grito)
Esta fría!!!

Nelson toca el agua por detrás de la cortina

Nelson:
Ya se calienta.....Ahí esta bien no?

Dora:
Si

Nelson:
Usted avíseme y yo le paso el shampu

Dora:
Bien, ahí vamos

Nelson se sienta en el inodoro y observa la ropa que Dora dejó en el piso. Dora habla desde atrás de la cortina de baño

Dora:
Ahhhhhh... que placer, sabe cuanto
hace que no me daba una ducha

Nelson:
Y como se baña habitualmente?

Dora:
Me lava Raquel en la cama, dice que así es más cómodo...
que linda el agua calentita, ya ni me acordaba

Se ve la cara de Dora relajada corriéndole agua. Habla con los ojos cerrados

Dora:
No me va a contar que lo tiene tan mal?

Nelson:
Mal?... no estoy mal

Dora:
Vamos Nelson... me va a decir que no me tiene confianza,
mírenos nomás, estamos en un baño... yo desnuda y usted sentado
en el inodoro y no se anima a contarme que le anda pasando.?

Nelson se ríe al notar la situación grotesca en que se encuentran.

Nelson:
La verdad que tiene razón, quien hubiese dicho, no
Su nuera la va a bañar en agua bendita cuando
se entere, imagínese, estuvo desnuda con un invertido!!!!
Por dios.... la van a expulsar del templo

Dora:
(con énfasis)
No señor.... yo soy católica apostólica romana...
no muy practicante que digamos, ... pero todo eso del
templo es cosa de Raquel, y mi hijo por supuesto, que es
un pelele y la sigue en cualquier pavada
en que ella se embarque.

Páseme el champú

Nelson le alcanza el shampu, Dora sigue hablando desde detrás de la cortina de baño

Nelson:
Y suele ocurrir no?

Dora:
Es que cuando un hombre se enamora pierde un
poco la razón y hace cada estupidez

Nelson:
Ni me lo diga Dora.

Dora asoma su cabeza por la cortina

Dora:
Ah! Ve que algo lo tiene a maltraer... mal de amores nomás

Nelson se friega los ojos y cambia de tema

Nelson:
Que se va a poner ahora?

Dora:
Y lo mismo m´hijo

Nelson:
Deje que le busco algo limpio en su casa,
total ya entre una vez,

Dora:
ya estoy,

Nelson se pone de pie, cierra la canilla y le pasa un toallon sin correr la cortina

Nelson:
Vaya secándose que yo voy a buscarle
ropa limpia, donde busco?

Dora:
En la cómoda de mi dormitorio, justo al fondo del pasillo,
en el tercer cajón esta la ropa de cama, tráigame un camisón
y una trusa, esta todo en el mismo cajón

Nelson:
Ya vuelvo, pero quédese ahí quietita
no vaya a intentar salir sola eh!


Dora:
No, ni loca

6 Comments:

Blogger MmdTh Alias Vane, Pao said...

me encanta! siempre me quedo con ganas de mas!!!
no pongas excusas, y dale!!! escribi nomas!!!!!!!!

besos

3:33 p. m.

 
Blogger Alicia R. said...

Me quedo esperando el próximo capítulo :-)

9:17 p. m.

 
Blogger Vale said...

y??????? mucho suspenso amiga!
luego de haber leído mas de 40 capítulos de corrido, ahora siento que va muuuuuuuuuuuy lento! jeje!

10:16 p. m.

 
Blogger Vale said...

No se como pude publicar la otra vez, pero ahora tuve que terminar creando un blog! jaja!

mucho suspenso amiga!
luego de haber leído mas de 40 capítulos de corrido, ahora siento que va muuuuuuuuuuuy lento! jeje!

10:17 p. m.

 
Blogger Vale said...

uf!
no entiendo nada!
ahora veo que ya salió publicado lo que había escrito......... no entiendo como funciona!

10:18 p. m.

 
Blogger Chiara Boston said...

Excelente escena! Tan humana como el abandono mismo.

9:49 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats