martes, noviembre 14, 2006

Capítulo 46 - Emergencia médica



Nelson vuelve de su trabajo, Berta esta esperándolo nerviosa con la puerta abierta del dpto.

Berta:
Ay! Que suerte que llegó


Nelson:
Que pasa?


Berta:
Es la señora Dora... no la veo nada bien

Nelson:
Pero que pasó? Se descompuso?

Berta:
No se, pero esta blanca como el
papel y no para de temblar,

Berta sigue hablando mientras Nelson va hacia el dormitorio.

Berta:
Si hasta quise llamar a urgencias pero digamos
que Doña Dora es un tanto terca
y se me puso hecha una fiera...

Nelson entra en el dormitorio, a Dora se la ve muy descompuesta

Nelson:
A ver Dora, que pasa? Se siente mal?

Dora:
Mi medicación....Nelson, necesito mis pastillas,
no paro de temblar, y tengo taquicardia, me falta el aire....
(respira con dificultad)

Nelson:
Bueno.... no se hable mas


Dora:
Por favor Nelson, que no me lleven al hospital
.

Nelson sale como tromba del dormitorio hacia la puerta, Berta lo sigue. Sale, cruza el palier y se dirige al departamento A.

Berta:
Pero Nelson, no entre, mire si después le tiran la bronca,
no sabemos bien porque se fue la chica esta que la cuidaba.

Nelson:
(sin darse vuelta)
Que me tiren toda la bronca que
quieran pero algo tengo que hacer...

Berta lo sigue hasta la puerta del departamento A, se asoma. Nelson va directamente a la cocina y sin mirar alrededor toma de la heladera un atado de remedios. Con el mismo ímpetu con el que salió, vuelve a entrar a su departamento y se va directo al dormitorio

Nelson:
Dora,

Dora esta con los ojos cerrados, y respira agitada

Nelson:
Dora...escúcheme

Dora:
Si, hijo, .....

Nelson:
Necesito me diga si son estas....

Dora abre los ojos, mira y asiente con la cabeza

Nelson:
Y como las toma?

Dora:
No se hijo....

Nelson:
Si Ud, no me ayuda voy a tener que llamar al SAME

Dora:
No, por favor....llame al doctor Michelini....en la receta....

Nelson mira el atado de remedios y ve que hay tres cajitas y una receta, todo junto con una banda elástica. Abre la receta y se dirige al teléfono, toma el auricular y disca un número telefónico.

Nelson:
Si, buenas tardes... quería hablar con el doctor Michelini
Mi nombre es Nelson Rataelli y tengo una emergencia con
una paciente de el... Dora Martinez.... es urgente

Berta se le acerca con el abrigo puesto

Berta:
Si no me necesita ....

Nelson tapa el auricular del teléfono


Nelson:
No no ... gracias por todo, hasta mañana...
Si, Dr Michelini, un gusto....

 

View My Stats