martes, noviembre 28, 2006

Capítulo 53 - El llanto del angel


Nelson entra a su departamento, se apoya sobre el respaldo del sofá y rompe en llanto. Dora esta en el cuarto mirando una película en cable, escucha un ruido extraño y toma el control remoto para bajar el volumen del televisor. Se da cuenta que escucha un llanto.


Dora:
Nelson?

Sigue escuchando un llanto.

Dora:
Nelson no me asuste....que pasa?

Nelson aparece en la puerta del dormitorio y se abalanza sobre Dora, la abraza y llora como un niño. En un primer momento Dora se queda petrificada sin entender... a los pocos segundos reacciona y lo abraza fuerte consolandolo como a un hijo.

Dora:
Llore m´hijo, largue todo esa
porquería que lo viene atormentando

Le palmea la espalda, Nelson está ahogado en un llanto

Dora:
Llore, llore que hace bien

Nelson:
(con el llanto entrecortado)
Se terminó Dora.....se terminó

Dora:
Ay! Como duele el amor Nelson, si lo sabré yo....

Nelson:
(entre el llanto)
Pero yo ya no doy mas

Nelson continúa llorando unos segundos, luego se separa un poco y se tapa los ojos secándose las lagrimas

Dora:
No se avergüence, vergüenza es otra cosa, no llorar

Nelson respira hondo y Dora le toma las manos

Dora:
Esta mejor?

Nelson:
(suspira)
No mucho

Dora:
Que paso?

Nelson:
Me mintió Dora, otro mas que resulto ser lo que
no era y yo siempre me embarco como un boludo
(se agarra la frente)
Que estúpido soy

Dora:
No, Nelson, no es estúpido, usted es una buena
persona que cree en la gente, que cree en el amor

Nelson:
Y mire como me va con eso

Dora:
Yo veo que le va muy bien

Nelson la mira sin entender

Dora:
Quiero decir que lo importante es lo que uno es,
uno no puede manejar lo que sienten las otras personas,
pero si uno es sincero en algún momento eso vuelve, créame...

Nelson suspira con el llanto aún en la garganta

Dora:
Míreme a mí sin ir mas lejos.... Siempre dije...
soy una buena persona, con mis defectos obvio,
pero me considero sincera y buena, y mire la
vida que estaba llevando, salvo alguna que otra
atención de mi nieta, estaba condenada al silencio
y al abandono, no el físico sino el abandono de afecto,
de amor, de atención,... me estaba dejando morir,
cada vez mas ida de la realidad y de golpe....apareció destino
y lo que pensé serían los peores diez días de mi vida,
se han transformado en una bendición y usted es el
ángel que hizo el milagro.... por eso le digo Nelson...
es una persona muy afortunada, porque todo eso que da
con tanta generosidad le va a volver.

Nelson le suelta las manos a Dora

Nelson:
Discúlpeme Dora, pero en este momento veo todo negro,
solo pienso en que estoy sumando otro fracaso mas,
veo que el tiempo pasa y yo sigo sin poder encontrar esa

persona especial que espero hace tanto tiempo

Nelson rompe en llanto nuevamente, Dora vuelve a agarrarle la mano

Dora:
Y como se llama este fracaso?

Nelson:
Luis

Dora:
Y ya lo tildamos de fracaso?,
no tiene ninguna oportunidad?

Nelson:
No, no hay mas oportunidad.

Dora:
A ver... en que le mintió?

Nelson:
No lo va a entender Dora

Dora:
Ay, no me discrimine justo usted Nelson,
tengo mas capacidades de las que imagina eh

Nelson:
(esboza una semisonrisa)
Esta todavía enroscado con su anterior pareja,
que para colmo es el socio en el negocio.

Dora:
Aja....y?

Nelson:
Y bueno, eso, ... Dany los vio juntos el martes en un cine,
supuestamente el estaba cuidando a su padre enfermo.

Dora:
Entiendo....y el no le dio ninguna explicación?

Nelson:
Intentó.... pero para que?, la cagada ya se la mandó

Dora:
O sea que usted no quiso aceptar las explicaciones

Nelson:
Eran puras boludeces lo que decía, que el tipo
no quería separarse, que no lo puede mandar
a la mierda porque es su socio, que lo nuestro
también se le vino de golpe, que no estaba
buscando enamorarse tan rápido otra vez....
pavadas Dora...nada que justifique una mentira.

Dora:
Ah! Pero le dijo que esta enamorado de Usted?

Nelson:
Y con eso que hago...si no puedo confiar.

Dora:
Esta visto que hoy no es el momento
para reflexionar.... sabe que

Dora agarra la revista con la programación del cable

Dora
ahora empieza una película en HBO que me
parece por lo que dice la sinopsis,
es un dramón de esos para llorar y llorar... porque
no se queda a verla conmigo y hacemos catarsis juntos....

Nelson la mira a Dora con ternura

Nelson:
Bueno, ahí me arrimo el sillón
.

3 Comments:

Blogger MmdTh Alias Vane, Pao said...

me matan los personajes! de verdad! estan muy bien! te felicito, y como digo siempre!
quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

1:55 p. m.

 
Blogger Chiara Boston said...

Si hasta me arrancaste un lagrimón, nena!! Amo a esta gente!

9:51 p. m.

 
Blogger Bebe said...

Es que es un culebrón chica!!

4:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats