lunes, noviembre 27, 2006

Capítulo 52 - Cada uno por su lado


Nelson entra al restaurante La Parolaccia, Luis esta sentado en una mesa

Luis:
Hola Nel

Nelson:
(mientras se sienta)
Perdón por la demora, pero con esto de Dora ando a mil

Luis:
Tenés un corazón de oro

Nelson:
No tanto

Luis:
Te noté medio cortado hoy por teléfono

Nelson:
(restándole importancia)
Sí? Será el cansancio tal vez

Se les acerca el mozo, les trae el menú; ellos lo agarran y siguen con su conversación

Luis:
(al mozo)
Gracias.....
(a Nelson)
Que vas a comer?


Nelson empieza a mirar el menú

Nelson:
No sé, ando medio inapetente

Luis:
Yo estoy con un hambre voraz

Nelson sigue con la vista fija en el menú

Nelson:
Y tu viejo como anda?

Luis:
Mejor, gracias a Dios

Nelson:
(seco)
Cuanto me alegro

Luis:
Yo me voy a pedir unos sorrentinos a la parmesana

Nelson cierra el menú

Nelson:
Dale, vamos con lo mismo


Se acerca el mozo

Mozo:
Ya se decidieron?

Luis:
Sí, dos sorrentinos a la parmesana
(a Nelson)
Dejame que elijo el vino,
(al mozo)
Tenés Felipe Rutini blanco?

Mozo:
Si

Luis:
Bueno, entonces vamos con ese nomás.

El mozo retira el menú y se va

Luis:
Vas a ver que vinito te elegí...

Nelson:
(seco)
Veremos...

Luis:
En serio estas bien?

Nelson:
Si, es cansancio acumulado nomás,

(se hace una pausa)
asique lo de tu viejo marcha mejor

Luis
Si, gracias a Dios

Nelson:
Que bueno no, porque eso de tener que quedarte a dormir
en la casa de él es un plomazo

Luis:
Si, en realidad si, pero así me quedo mas tranquilo

Nelson:
No, por supuesto,... igual que te
quedaste? Solo el martes no?

Luis:
Si, por suerte no hizo falta mas

Nelson:
El martes....


Luis:
Si, el martes.... que pasa?

Nelson:
Sos una mierda

Luis:
(sorprendido)
Que?

Nelson:
No puedo creer con el descaro que mentís

Luis:
De que me hablas?

Nelson:
Luis, sé que el martes estuviste en los Cinemark
con alguien, no me la careteés más


Luis:
(descolocado)
De donde sacaste eso?

Nelson:
No importa de donde, tampoco me importa
con quien estabas, lo que único que me importa es
que me mentiste, y seguís sosteniendo tu mentira

Luis cierra los ojos como aceptando que ha sido descubierto

Luis:
Dejame que te explique

Nelson:
(cada vez mas molesto y elevando el tono de voz)
Que me vas a explicar?

Luis:
No todo es tan simple como parece

Nelson:
Ojalá todo fuera simple..,
que pasa?, jugas a dos puntas?

Luis:
No, Nel...


Nelson:
Para que mierda me enroscas en una historia?

Luis suspira y decide blanquear

Luis:
Estaba con mi expareja...

Nelson:
Tu expareja?!
de que mierda estas hablando?

Luis:
Estuve en pareja durante tres años y hace
dos meses nos separamos definitivamente.

Nelson:
(indignado)
Ah! Bueno...

Luis:
Dejame terminar.....En los últimos tiempos la relación era
un infierno, el tema es que Ricardo es mi socio en el negocio....

Nelson:
(interrumpe)
Fuiste pareja de Ricardo tu socio?

Luis:
Si, Ricardo

Nelson:
(muy dolido)
Que hijo de puta, y yo que boludo soy

Luis:
Nel, dejame que te explique por favor,

Nelson:
Que me vas a explicar

Luis:
Que Ricardo no quería terminar, que yo tampoco puedo
comprarle su parte y que dependo del negocio para vivir

Nelson:
Me vas a decir que seguís con él por lo del negocio?

Luis:
La historia esta terminada Nel, yo tampoco tenía
en mis planes conocerte. Se dio así y no te conté
nada porque me parecía que no era necesario
involucrarte en algo que tengo que resolver yo

Nelson:
Te equivocaste y groso, porque me involucraste,
me jugaste al novio, sin tener resuelta tu historia.

Luis:
Es que todo se dio muy rápido,
vos avanzaste a pasos agigantados

Nelson:
Ahora la culpa es mía

Luis:
No digo eso, digo que no me esperaba
encontrarme en una situación de pareja tan pronto
, sin ir mas lejos, el otro día cuando
me caíste con el delfín me quedé medio cortado,
no me esperaba avanzar tan rápido con vos,
es tan difícil de entender

Nelson:
No....no es difícil de entender, lo difícil es entender la mentira
y eso para mi es determinante Luis. Hasta acá llegamos,

Luis:
Que querés decir?

Entra el mozo con el vino y le muestra la etiqueta a Luis, que le contesta un tanto sacado

Luis:
Nos das un momento por favor

El mozo miro a cada uno y nota una situación tensa, se retira sutilmente.

Mozo:
Si como no

Nelson:
Digo que hasta acá llegue,
andá con tu historieta a otra parte

Nelson se pone de pie, Luis se levanta atrás de él y lo toma por el brazo

Luis:
Pará Nel

Nelson mira la mano de Luis y contesta cortante

Nelson:
Soltame

Luis lo suelta, Nelson se va del restaurante mientras Luis queda de pie junto a la mesa

1 Comments:

Blogger MmdTh Alias Vane, Pao said...

me encanto!!!!!!! quiero mas! ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats