martes, abril 03, 2007

Capítulo 60 - La promesa


Nelson y Dora están sentados a la mesa, dora en su silla de ruedas, tomando el desayuno. Tocan el timbre

Nelson:
Debe ser su hijo que la viene a buscar Dora.

Dora mira para abajo sin decir palabra, Nelson se pone de pie y se dirige a abrir la puerta. Están Ernesto, Raquel y Sarita

Nelson:
Pasen por favor, estamos desayunando

Todos entran y van hacia la mesa. Dora gira su cabeza

Raquel:
Ay.... Dora que susto nos dio a todos

Dora:
(con sarcasmo)
pensaste que te habías librado de mí

Raquel:
(dolida)
No me diga así Dora, usted sabe que la quiero mucho

Sarita la toma por los hombros


Sarita:
Abuela, nos asustó en serio...

Ernesto:
Ya está su cuarto arreglado mamá, vamos...
(levanta la vista y lo mira a Nelson)
...que ya molestamos bastante a nuestro vecino.

Nelson mira fijo a Dora


Nelson:
Fue un placer, nada de molestias....

Dora:
(respira hondo)
Hijo, he tomado una decisión...
...me voy a quedar aquí con Nelson

Todos se miran sorprendidos

Ernesto:
Pero que dice mamá....

Raquel:
Dora!!! Es que ha enloquecido usted?

Dora:
Nada de eso....
(acentuando lo que dice)
...he revivido aquí y gracias a mi angel de la guarda
Le toma la mano a Nelson
...y como no quiero morirme de abandono
y aburrimiento,me quedo acá...he dicho.

Ernesto lo mira a Nelson como pidiendo un salvavidas.

Nelson:
(comprensivo)
Dora... recapacite... es su familia, su casa, su hogar

Dora:
El hogar de uno es donde uno se siente cómodo y querido
y eso no me pasaba en el departamento A

Raquel:
Ja! El departamento A? No se habla mas,... Sarita...
empujá la silla de tu abuela y vamos

Ernesto por segunda vez en el día la enfrenta

Ernesto:
Raquel, por una vez en tu vida tené misericordia
y escuchá mas allá de tus oídos,
escuchá con el corazón... si es que podés.

Ernesto se pone en cuclillas y le habla pausadamente a Dora

Ernesto:
Mamá, ... usted no puede quedarse a vivir acá,
su casa, su hogar es nuestro hogar,
porque somos una familia, ...con nuestros defectos
claro que sí, los cuales
(le tira una mirada furtiva a Raquel)
nos esforzaremos por mejorar, pero usted
tiene una familia que la quiere y mucho

Dora:
Hijo, ustedes se tienen el uno al otro, en
cambio Nelson, que ya lo siento como a mi
segundo hijo, no tiene a nadie, me necesita...

Ernesto mira a Nelson, que está un tanto asorado pero se mantiene en silencio

Ernesto:
Claro que la necesita mamá, pero usted no se iría lejos,
solo del otro lado del palier.. y además yo también la necesito

A Ernesto se le llenan los ojos de lágrimas, a Sarita también, Raquel mira apenada. Nelson se agacha del otro lado de la silla y le toma la mano.


Nelson:
Es cierto Dora, cualquier cosa que yo necesite
le toco el timbre y al revés también.
Yo voy a seguir estando acá para usted, Dora.

Dora mira a su hijo y a Nelson, les acaricia la mejilla, primero a Nelson luego a su hijo


Dora:
En serio me dice, Nelson?

Nelson:
Dígame una cosa.....le mentí yo alguna vez?

Dora:
Jamás...

Nelson:
Entonces?...

Dora:
(suspira)
Bueno, pero con una condición...

Nelson:
Lo que quiera dora

Dora:
Que le dé una segunda oportunidad

Los Martinez se miran entre sí sin entender

Nelson:
mmmm, me está jugando sucio Dora,
donde aprendió esas mañas?

Dora sonríe con picardía


Dora:
Los años hijo, no solo te dan arrugas....

Nelson la mira con ternura

Nelson:
Esta bien

Dora:
Prométamelo...

Nelson:
Se lo prometo

1 Comments:

Blogger MmdTh Alias Vane, Pao said...

pero por favor! mira si vamos a andar preocupandonos pq tardas mucho, eso si! dame más capitulosssssssss!!!!!!
no sabes que soy ariana y me mata la ansiedad?
besos!

9:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

View My Stats